Main Page/es

From Project: Redcap
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Nota: Si estás buscando el proyecto Research Electronic Data Capture (REDCap), este se encuentra en www.projectredcap.org.

El Proyecto: Redcap es una página web de aficionados al juego de rol de mesa Ars Magica. El proyecto tiene dos objetivos relacionados entre sí:

  1. Proporcionar un lugar centralizado donde los visitantes puedan encontrar enlaces a tanto material de Ars Magica como sea posible, en tantos idiomas como sea posible. Como dijo el creador de esta página web, queremos ser "la encrucijada de la Orden." Queremos enlazar a todo lo que esté relacionado con Ars Magica, sin emitir juicios de valor sobre la importancia o calidad del material que presente.
  2. Ser una guía y apoyo para las reglas y la ambientación de Ars Magica, proporcionando útiles resumenes, ejemplos y comentarios sobre las reglas y la extensa línea de productos del juego.

Para obtener más información sobre el proyecto mismo, por favor consulta la página Project Redcap:About.

Bienvenido

El Proyecto: Redcap es una página web hecha por y para la comunidad de aficionados de Ars Magica. Si eres un nuevo visitante, esta página principal es un buen punto de partida para navegar la web.

Esta página web es una Wiki. Aceptamos contribuciones de jugadores y aficionados de Ars Magica con cualquier grado de experiencia. Si conoces alguna página web relacionada con Ars Magica que no se encuentre lsitada aquí, por favor añade un enlace a la misma; o contacta con nosotros y uno de los encargados del mantenimiento de la web la añadirá por tí.

También puedes encontrar una guía introductoria con algunos consejor sobre cómo usar el Proyecto: Redcap, y cómo contribur a él.

El idioma de esta página web

A pesar de que se está realizando un esfuerzo por internacionalizar el contenido de esta página web, el Proyecto: Redcap sigue siendo en su mayor parte un esfuerzo realizado en el idioma inglés. Por tanto, la mayor parte de las páginas de esta wiki se encuentran únicamente en inglés, y la mayor parte de los enlaces que encontrarás te dirigirán a páginas con el contenido en inglés.

A medida que vayamos traduciendo al castellano los contenidos de la página, los enlaces que encontrarás en las versiones en castellano de los artículos se irán actualizando para dirigirte a las versiones en este idioma.

Por otra parte, cualquier página en inglés que disponga de una versión en otros idiomas mostrará en la parte inferior una barra de idiomas, donde podrás pasar fácilmente las otras versiones existentes.

Sobre Ars Magica

Ars Magica es un juego de rol de mesa centrado en los magos y la magia. La ambientación del juego, la Europa Mítica, es muy parecida a la Europa histórica de siglo XII, sólo que una versión en la que los magos, dragones, y hadas realmente existieron.

A pesar de que el juego está basado en la historia real, la magia de Ars Magica es ficticia. El juego no tiene nada que ver con ningún fenómeno, creencia o práctica relacionadas con el ocultismo. En vez de eso, el juego se basa en los conceptos modernos de la narrativa fantástica, adornados con algunas auténticas creencias y folklore medievales.

La magia y los magos son un elemento central del jeugo. Las reglas de magia de Ars Magica son muy amplias y flexibles, permitiendo a los magos (llamados en el juego magi) inventar sus propios conjuros originales sobre la marcha, encantar poderosos objetos mágicos, ligar familiares, cocinar pociones, y mucho más. La búsqueda del conocimiento mágico es parte del diseño intrínseco del juego, y es por ello que estudiar tomos arcanos y experimentar en el laboratorio puede ser tan importante para la carrera de un magus como explorar ruinas y combatir contra dragones.

Ars Magica fue publicado originalmente en 1987, y actualmente está en su quinta edición.

Aprender a jugar

Nuestra página introductoria de Ars Magica es un buen lugar por el que empezar si eres nuevo en el juego, o vuelve a él tras un descanso prolongado.

El podcast Conexión Arcana titulado Episode 1: Why play Ars Magica? (en inglés) da una extensa explicación del juego para los recién llegados.

Preguntas frecuentes

El Proyecto: Redcap también es el hogar de las preguntas frecuentes de Ars Magica, las cuales detallan muchas de las sutilezas de las reglas y de la ambientación de la Europa Mítica, así como una cantidad creciente de información sobre la comunidad de aficionados.

Los jugadores veteranos de Ars Magica pueden preferir ir directamente al índice de la categoría de preguntas frecuentes.

Recursos de internet sobre Ars Magica

Nuestro índice de páginas web intenta recopilar enlaces a tantos recursos de Ars Magica como sea posible, en cualquier idioma.

La página web oficial de Ars Magica está alojada y mantenida por la editorial del juego, Atlas Games.

La página web oficial de Ars Magica en castellano está alojada y mantenida por la editorial del juego en Español, Holocubierta Ediciones.

Hay muchas páginas web relacionadas con sagas individuales, las cuales hemos catalogado por Tribunal.

Enlaces a sagas

La mayoría de páginas web de Ars Magica creadas por aficionados tratan sobre las sagas individuales de dichos jugadores. Los enlaces a estas páginas está organizados por Tribunal:

Grandes Alpes | Hibernia | Iberia | Levante | Loch Leglean | Normandía | Novgorod | Provençal | Rhine | Roma | Stonehenge | Tebas | Transilvania | Ambientaciones alternativas

Referencia de reglas y ambientación

El objetivo secundario del Proyecto: Redcap es desarrollar una enciclopedia online del universo de Ars Magica, en continua expansión. Algunos puntos de entrada que pueden resultar útiles son:

  • La página de categorías lista todas las categorías utilizadas para organizar las páginas individuales de esta web